Píldoras de consciencia y YucanMove en colegio infantil

¿En qué consistió?

Taller realizado para 90 niños de edades entre 7-9 años en colegio concertado. Metimos pequeñas píldoras de consciencia, sobre como funciona la realidad (in-out), de la diferencia de pensar y sentir, de como podemos tener atención plena, en definitiva empoderarles sobre su SER más allá de lo que le dictan profesores, padres y la sociedad. 

Es maravilloso ver como en estas edades no están interferidos y no figuran SON, se muestran tal y como SON, con la individualidad de cada uno. 

Mi admiración total a los maestros, muchas veces se critica y hasta que no estás en su piel no te das cuenta de lo tremendamente compleja que es esta profesión,  a la par que hermosa y bonita, la polaridad de la vida. 

Muy necesario que nuestros maestros peguen saltos de consciencia y se fomenten dinámicas de consciencia, inteligencia emocional y valores centrados en el SER, al final ellos son espejos. Algo que desgraciadamente cuesta pero seguiremos poniendo nuestro granito de arena.

Terminamos con YucanMove,  activando el cuerpo y trabajando un poquito la relajación, lo cual es todo un reto en un grupo de 90 niños.

La experiencia muy enriquecedora por el feedback recibido de los profes y de los niños.

¿Qué te parece esta experiencia Yucando?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *